Un curso escolar para conocernos, conectarnos con nuestra tierra y sus gentes, investigar y hacer cortos.

Y así llegamos a la parte final del proyecto. Él último paso es celebrar el trabajo realizado junto a las personas que han participado en él. Y lo hacemos llevando nuestros cortometrajes a un festival de cine que apuesta por el mundo rural y el medio ambiente. Hablamos de Biosegura Cine. ES el primer paso para empezar a divulgar los valores de la Sierra de Segura, habrá otros canales, pero hacerlo en un festival de cine siempre gusta.

En este encuentro estará el alumnado que ha participado en el proyecto, pero también hemos invitado a las personas que de una y otra manera han colaborado: para empezar el profesorado, que han sido una pieza clave en este proyecto, además hemos contado con personas que han venido a dar charlas, o se han prestado a ser entrevistadas, que nos han acompañado en las rutas de campo haciendo de interpretes de los caminos que hemos transitado, haciendo talleres prácticos, apoyando con material, preparando el desayuno…

Hacer balance permite agradecer y valorar lo que ha ocurrido a lo largo de este año y le da valor a la palabra» cooperación» y al sentir de crear juntos. Sin duda esto nos hace más grandes, nos impulsa y nos da aliento para seguir haciendo.