Curso creatividad e iniciativa personal en las aulas

Curso creatividad e iniciativa personal en las aulas

Una de las principales apuestas de Segura Ecológica es contribuir a una educación transformadora, más conectada con el entorno y basada en las necesidades de las personas, en el desarrollo de habilidades y en la mejora de nuestras relaciones. Por esta razón, nos resulta especialmente motivador trabajar con la comunidad educativa y, como en este caso, dirigirnos a maestros/as y profesores/as para ofrecerles herramientas, metodologías y enfoques útiles para su trabajo.

Entendemos que en una sociedad que atraviesa un profundo y acelerado cambio necesitamos educar a personas para que desarrollen su espíritu creativo e innovador. Partiendo de esta idea hemos puesto en marcha este curso de formación para el profesorado, enfocado a transformar las aulas en espacios de seguridad, creatividad y autonomía; Y favorecer de este modo que los alumnos puedan tomar conciencia de sus capacidades y conectar con sus motivaciones.

El curso ha sido organizado por el Centro de Profesorado de Orcera y han participado docentes de todos los niveles educativos, desde infantil y primaria, hasta ciclo formativos.

Hemos puesto en marcha dinámicas para mejorar la cohesión del grupo, pasos para dar forma a nuestras ideas, ejercicios para despertar la creatividad o visibilizar los recursos y potencialidades del territorio. Se trata de una metodología activa que permite a alumnos/as y profesores/as generar conocimiento reflexionado sobre las experiencias vividas.

Para profundizar en los contenidos, a lo largo del curso hemos recorrido los cuatro pasos necesarios para fomentar el espíritu emprendedor:

  • Despertar la creatividad y la motivación, afianzar la seguridad personal y la autonomía y favorecer el trabajo colaborativo.
  • Conocer herramientas para desarrollar proyectos en las aulas.
  • Conectarnos con nuestro entorno para aprender de él. Conocer recursos y visitar experiencias de personas emprendedoras.
  • Compartir y revisar nuestro proceso de aprendizaje.

 

Financia y coordina: CEP de Orcera
Imparte: Segura Ecológica. Área de Dinamización

Habilidades

Publicado el

27 noviembre, 2018