Curso de audiovisual participativo en el aulas

Curso de audiovisual participativo en el aulas

Nuestra labor en este proyecto ha sido mostrar de manera sencilla y amena a los profesores del colegio Jesús María de Jaén como trabajar la herramientas audiovisual y hacerlo de manera participativa, fomentando así el trabajo colaborativo en las aulas.

Les mostramos para empezar la utilidad de esta herramienta que de entrada es muy motivadora para el alumnado. Si estamos trabajando en  un proyecto, el  audiovisual nos permite divulgar lo aprendido llegando de forma sencilla a más publico. También podemos retratar el proceso vivido por los alumnos, de manera que toman consciencia del trabajo realizado.

Facilita trabajar temas relacionados con el entorno,  con sus recursos y valores para conocerlo y hacer propuestas de mejora. Es una forma de alfabetizar al alumnado en lenguaje audiovisual, clave en nuestros días. Pero sobre todo nos sirve para desarrollar habilidades en nuestros alumnos vitales para su desarrollo.

En el curso hicimos un recorrido por las bases del lenguaje audiovisual, mostrando sus principales recursos. A la vez fuimos conociendo los equipos de grabación, trípodes, cámaras, sonido…y con todo ello ejercicios prácticos para reforzar lo aprendido. Una vez elaborado el guión de forma participativa y de la toma de imágenes, pasamos a la fase final, la edición de video. Para ello utilizamos programas de software libre.

En la evaluación final el profesorado se mostró entusiasmado con el proceso y con lo aprendido, dispuestos a ponerlo en marcha en sus aulas.

 

Habilidades

Publicado el

29 noviembre, 2018