Facilitación del Evento Agricultura y Agua en el Mundo Rural

Facilitación del Evento Agricultura y Agua en el Mundo Rural

El área de dinamización de Segura Eco fue contratada por el ayuntamiento de Puente de Génave, a través de la asociación ARUME (Asociación Rural Mediterránea)  para facilitar el Foro Agricultura y Agua en el Mundo Rural que se celebró en Puente de Génave los días 21, 22 y 23 de Junio de 2018.

El trabajo realizado por el equipo de dinamización se desarrollo en tres tiempos

Previo al evento:

El primer paso para la facilitación del evento consistió en reuniones con el equipo organizador (ARUME) para definir los objetivos que se pretendían cubrir y enmarcar cada una de las ponencias y mesas redondas que se iban a celebrar. También en estos encuentros previos se definió el público al que iba dirigido y las necesidades que salían de estas reflexiones iniciales.

Durante las jornadas de trabajo

En los  días que se desarrollo el evento nuestra labor consistió en hacer  participativas las jornadas de trabajo, con el fin de enriquecer lo que allí sucediera. Nuestros objetivos fueron facilitar el intercambio de información entre ponentes y participantes, visibilizar la importancia de trabajar juntos, así como  favorecer que fuera un evento útil y  que generara conocimiento con repercusión en el mundo rural.

Para ello propusimos dinámicas sencillas para conectar al público con los temas tratados, ejercicios para extraer ideas clave y moderamos los debates para hacerlos ágiles y útiles.

A la vez durante el evento registramos la información que se iba generando para devolverla en forma de conclusiones. Con las fotos y videos tomados en el proceso editamos un video resumen para visibilizar y  celebrar el trabajo realizado.

Para finalizar:

Se realizó una reunión final con el equipo organizador para presentar las conclusiones y evaluar el proceso.

El público asistentes al Foro se mostró agradecido con el trabajo realizado por el equipo de dinamización de Segura Eco. Nosotras por nuestra parte, también mostramos nuestro agradecimiento a ARUME y al Ayuntamiento de Puente de Génave por darnos la oportunidad de colaborar en este tipo de eventos cuyo objetivo principal es mejor los territorios rurales donde vivimos.

Vídeo de las jornadas de trabajo

Habilidades

Publicado el

29 noviembre, 2018