Dinamización del Foro de Ciudadanía y Sostenibilidad

Dinamización del Foro de Ciudadanía y Sostenibilidad

Él área de dinamización de Segura Ecológica ha colaborado con la Consejería de Medio Ambiente en la dinamización del Foro de Ciudadanía y Sostenibilidad. Este foro se ha celebrado en Orcera con motivo de la redacción del II Plan de Desarrollo Sostenible del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.

La propuesta de dinamización  ha ido encaminada a crear un ambiente de seguridad y confianza que facilite la participación de los asistentes.

Tras la presentación inicial, y como ejercicio de indagación colectivase realizó un Work Café con tres mesas de trabajo y diferentes temáticas: potencialidades y recursos del Parque, aspectos positivos del lugar donde vives y aspectos a mejorar. Los participantes, organizados en grupos, rotaron por las tres mesas y pudieron posicionarse en cada una de ellas. Cada mesa contaba con una persona moderadora, que al finalizar el tiempo de trabajo mostró al grupo la información que se había recogido.

Seguidamente organizamos de nuevo a los participantes en grupos para hacer propuestasque pudieran ser incluidas en el Plan de Desarrollo Sostenible y que respondieran a las preguntas generativas de las tres mesas. Todas las propuestas se recogieron en un documento, que se trasladó a las personas responsables de la redacción del  Plan.

A fecha de Noviembre de 2018 se ha redactado un primer borrador del II Plan de Desarrollo del Parque Natural Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, y se encuentra en el periodo de consultas. En la siguiente página web se puede encontrar el documento:

http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/site/portalweb/menuitem.7e1cf46ddf59bb227a9ebe205510e1ca/?vgnextoid=f128717ac059e510VgnVCM1000001325e50aRCRD&vgnextchannel=630c8a889c7e9410VgnVCM2000000624e50aRCRD

Dinamización del Foro: Equipo de dinamización de Segura Ecológica (Leticia Martínez Frías y Elena Gómez Linares)

Organiza: Consejería de Medio Ambiente

 

Habilidades

Publicado el

28 noviembre, 2018