Jóvenes y emprendimiento. Fomento de la cultura emprendedora en ciclos formativos

Jóvenes y emprendimiento.  Fomento de la cultura emprendedora en ciclos formativos

La idea principal de este proyecto ha sido fomentar el espíritu creativo y la cultura emprendedora en la comarca Sierra de Segura. La propuesta fue dirigida a jóvenes que estaban cursando ciclos formativos y que pueden materializar sus proyectos o iniciativas en el territorio.  

Los ejes de trabajo que hemos trabajado han sido:

  • El primer paso ha ido enfocado a desarrollar el talento emprendedor de personas jóvenes  con la idea de que  adquirieran habilidades y herramientas que les permitan conectar con su creatividad y motivaciones personales.
  • Conocer la comarca de Segura y las posibilidades que ofrece ha sido  otra línea importante de trabajo.Se ha llevado a cabo a través del conocimiento de entidades y agentes del territorio y visitando experiencias de emprendimiento.
  • Hemos aprendido a formular proyectos, utilizando técnicas y metodologías que nos ayuden en el proceso. En esta fase se ha favorecido el trabajo en equipo y el diseño de proyectos colectivos.
  • Finalmente utilizamos técnicas de comunicación para promocionar en la comarca los proyectos creados, introduciendo nociones de lenguaje audiovisual.

Subvenciona: Diputación Provincial de Jaén

Coordina: Asociación Segura Ecológica

 Participan: IES Dr. Francisco Marín (Siles) y IES Sierra de Segura (Beas de Segura)

                                            

Habilidades

Publicado el

27 abril, 2018