Programa PROEDUCA, Reincorpórate

Programa PROEDUCA, Reincorpórate

El proyecto Proeduca. Reincorpórate es un programa de la Consejería de Educación coordinado por el centro de educación permanente Tavara e implementado por el Área de Dinamización de Segura Ecológica.

Ha consistido en el desarrollo de dos talleres de motivación destinados a jóvenes de la comarca de 18 a 24 años que dejaron sus estudios. El propósito ha sido reconectarlos con su potencial personal y con las posibilidades del territorio para ayudarles a recuperar la ilusión por seguir formándose o por trazarse un camino.

Taller 1: Descubrimos nuestras habilidades y talentos
Taller 2: Nos motivamos conociendo recursos y experiencias de nuestros entorno

Las sesiones se han planteado como un espacio de desarrollo personal que permitiera a los jóvenes experimentar formas diferentes y creativas de conocerse a sí mismos, de conocer su entorno y de relacionarse con sus compañeros.

A través de dinámicas innovadoras y eminentemente vivenciales hemos ido tomando conciencia de nuestras capacidades, trabajando habilidades personales y conectando con nuestra creatividad, nuestras motivaciones y nuestros propósitos, ya sean en el ámbito académico, laboral o personal.

Además hemos hecho un recorrido por la comarca Sierra de Segura para conocer sus recursos y nos hemos acercado a personas que han elegido vivir y desarrollar sus proyectos en este territorio. Escuchar sus experiencias de vida y sus recomendaciones ha resultado muy emotivo y estimulante para el grupo implicado.

Organiza: CEPER Tavara. Consejería de Educación
Imparte:Área de Dinamización de la Asociación Segura Ecológica.

 

Habilidades

Publicado el

27 noviembre, 2018