Transforma tu idea en un proyecto real

Transforma tu idea en un proyecto real

Formación para el empleo y la cultura emprendedora en la Comarca Sierra de Segura.

Tener la capacidad de emprender actividades que mejoren nuestra vida y hacerlo en coherencia con el entorno, es motor de vida y desarrollo para esta comarca.De esta convicción nació la iniciativa Transforma tu idea en un proyecto real,un espacio formativo dirigido a personas interesadas en desarrollar sus propios proyectos en la Sierra de Segura.La formación ha durado varios meses y ha estado enfocada a fomentar el espíritu creativo y la iniciativa emprendedora de alumnos y alumnas. Hemos trabajado con un grupo muy diverso   formado por personas procedentes de diferentes puntos de la comarca que, durante este tiempo, han recibido asesoramiento y apoyo para identificar sus ilusiones y talentos y transformarlos en proyectos viables, en iniciativas empresariales o culturales sostenibles que puedan desarrollarse en el territorio.

El itinerario formativo ha sido el siguiente:

– Empezamos por conectar con nuestras motivacionesy así definir una idea de partida que nos ilusionara.

– Para materializar nuestro proyecto en la comarca resultó de suma importancia conocer el territorio. Lo hicimosa través de diagnósticos participativos, agentes locales y experiencias de emprendedores/as comarcales. Visitamos empresas cercanas como “El Rincón del Segura”, “AyF Tejedores” y “Cortijo del Gavilán”.

– Aprendimos técnicas y metodologíassobre desarrollo de proyectos que nos ayudan a pasar del sueño a la acción y fueron por tanto muy útiles para aterrizar nuestras ideas.

– Para terminar, una fase final de experiencia práctica y un periodo de seguimientonos permitió explorar sobre el terreno nuestras capacidades, nuestros aprendizajes y la viabilidad de nuestros proyectos.

Hemos dado cierre a esta iniciativa elaborando un audiovisual que recoge el proceso vivido y que fue proyectado en el acto de clausura, espacio de encuentro dónde todas las personas y entidades implicadas compartimos nuestra experiencia y celebramos nuestros aprendizajes.

Financia: Diputación Provincial de Jaén. Área de Empleo

Coordina: Segura Ecológica. Área de Dinamización

Colaboradores: ADR Sierra de Segura, CADE, CEP de Orcera, Ayuntamiento de Orcera

 

Habilidades

Publicado el

6 febrero, 2017