Asociación Segura Ecológica

¿Quienes somos?

Somos una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro integrada por personas con ganas de implicarse en el desarrollo sostenible de la comarca.

¿Qué hacemos?

  • Facilitamos el consumo de alimentos ecológicos en la comarca. La asociación ha hecho posible que dispongamos de alimentos ecológicos en la comarca de Segura (priorizando los producidos en nuestra zona o en lugares cercanos). Productos frescos, conservas, legumbres, pan, cereales, pastas, detergentes… en nuestra lista de la compra hay casi de todo.
  • Contamos con un área de dinamización socioambiental del territorio. A lo largo de estos años Segura Ecológica ha diseñado y coordinado numerosos proyectos en el ámbito de la dinamización y educación socio-ambiental. En la mayoría de los casos ha colaborado con otras entidades territoriales como el GDR Sierra de Segura, el CEP de Orcera, ayuntamientos de la comarca o la Diputación Provincial de Jaén. (te lleva a la pestaña de área de dinamización)
  • Tenemos nuestra propia marca de aceite: “Oleaí”. Este es el aceite de oliva virgen extra ecológico de nuestros productores locales que quieren hacer llegar al consumidor un aceite de calidad a un precio razonable. www.oleai.es
  • Colaboramos en eventos  como Ecoliva y Biosegura: formando parte del equipo de organización, con la realización de talleres, charlas o con un stand informativo.
  • Organizamos jornadas divulgativas sobre producción ecológica, cursos de metodologías participativas, etc.
  • Participamos en charlas y eventos relacionados con la agricultura ecológica, el consumo responsable, alimentación y salud, conservación de semillas, etc.


Objetivos

La Asociación SEGURA ECOLÓGICA (SEGURAECO) se constituye en la comarca de la Sierra de Segura (Jaén) el 15 de Octubre de 2008. Teniendo en cuenta la singularidad natural y ecológica (incluida la actividad humana) de este territorio, SEGURA ECOLÓGICA plantea unos objetivos basados en el fomento de la producción y consumo de alimentos ecológicos, en sensibilizar a la población sobre la riqueza de la comarca y sus oportunidades, en incentivar la creación de empleo promoviendo actividades ligadas a los recursos locales, o favoreciendo procesos de colaboración entre entidades que permitan un crecimiento sereno y justo para todos/as.

 

¿Quieres ser socio/a?

Desde Segura Eco te animamos a ser parte de esta asociación, tanto si tu interés está en el consumo o en la producción ecológica, como el desarrollo y dinamización del territorio. Solo tienes que escribir un correo a seguraeco@gmail.com  o llamar al teléfono: 626358150

 

Nuestra sede

Actualmente nuestra sede está en la localidad de Puente de Génave, en el vivero de empresas del Polígono Industrial La Vicaría. Este es nuestro lugar de encuentro, sala de reuniones y asambleas y el punto de recogida de cestas para el grupo de consumo.